Hacer una página web es una actividad que puede volverse larga y tediosa si no se tiene a cargo la información adecuada, pero la realidad es que se trata de algo bastante sencillo que cuenta con un proceso muy simple de identificar, el cual nos permitirá mantener un comportamiento automatizado cada vez que vayamos a realizar un nuevo sitio web. El mismo lo explicaremos a continuación para que pueda contar con su propio sitio web online sin tener grandes conocimientos y de esa manera comience a trabajar en todos sus emprendimientos online.

  • Establecer lo que uno quiere de su sitio: esta parte es la inicial y es muy importante ya que de ella dependerá todo lo que viene, es decir, el sitio que crearemos será para satisfacer una necesidad en específico. Tenemos que definir bien si queremos un sitio de noticias, un simple blog personal, un sitio en el que ofrezcamos nuestros productos, o lo que sea que necesitemos.
  • Conseguir el dominio: cuando ya sabes sobre qué trabajarás tu sitio, el siguiente paso es elegir el dominio, es decir, el nombre que tendrá para ingresar por medio de una URL. Por ejemplo: misitio.com, tusitio.com.mx. Esto depende de la temática que elijas o de la empresa o persona que vayas a representar, por lo cual se recomienda que siempre sea lo más corto y específico posible. Nosotros ofrecemos registro de dominios de todo tipo de terminaciones, desde las más populares hasta las más específicas, y a muy buenos precios.
  • El servidor: también conocido como hosting, es el que permite que tu sitio se mantenga online y mientras mayor calidad tenga el mismo mejores serán las prestaciones que tengas, por lo cual el nivel de navegación depende siempre de un buen hospedaje. Si necesitas un hosting tenemos para ofrecer todo tipo de planes que dependen de la cantidad de sitios que vayas a alojar, la cantidad de datos que vayas a transferir en ellos y otras necesidades que puedas tener.
  • Elegir la plataforma: si necesitas hacer un blog personal seguramente te podrás ahorrar mucho trabajo HTML instalando plataformas como WordPress la cual te permite tener tu propio sitio con solamente hacer un par de clics. Pero si necesitas algo para un sitio tipo catálogo de ventas, puedes utilizar Ecommerce, así como también encontrarás plataformas de foro si eso deseas crear o cualquier otro tipo de plataforma que necesites.
  • Desarrolla el contenido: una vez que tengas tu sitio desarrollado y listo para publicar contenido, entra la parte más importante de todas ya que, sin material, no hay nada que la gente pueda ver en tu sitio y estar interesada para comprar o para volver a visitar y leer el contenido. Debes trabajar muy duro en esto y, si se trata de un sitio en el cual publicas contenido a diario como noticias, tienes que establecer períodos de publicación regularizados de manera que asegures a los visitantes material diaria, semanal o en la periodicidad que tú elijas.

No es tan complicado como puede parecer, pero hacer una página web no tampoco un trabajo sencillo, requiere de esfuerzo y de dedicación, y con ello puedes llegar a lograr el éxito que tanto deseas dentro de tu emprendimiento.