Este nuevo tipo de campañas está cobrando relevancia debido a que las decisiones de los usuarios cada vez están más influenciadas por múltiples interacciones online, el usuario no se planta solo realizando un búsqueda, el 79% del tiempo online lo dedica a cosas diferentes a la búsqueda.

Como funciona?
Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de Google y de sus Partners y pueden aparecer en la red de Display. Con esto logramos a más potenciales clientes. Su configuración es muy sencilla, se administra de la misma forma que una campaña de búsqueda.
Los anuncios para la red de Display pueden ser de texto o gráficos, el sistema  a través de si avanzada tecnología relaciona el anuncio a través de las palabras clave, los modelos de conversión y muchos criterios más para mostrar al usuario tus anuncios en la red de Display cuando el usuario esta navegando por ella.

Desde Google me cuentan que la calidad de los anuncios no se verá afectada por los anuncios de Display, ya que estos no influyen en la calidad.

La mayor parte del presupuesto de la campaña se destina a la búsqueda, de forma automática el sistema determinara cuando cree que es relevante para el usuario el mostrarle la selección de Display.

Para empezar, solo debemos dirigirnos  a nuestra cuenta de Adwords y crear una campaña nueva  Búsqueda con selección displayY seleccionar Búsqueda con selección Display. y proceder a rellenar todos los campos solicitados, de la mismo forma que si se tratara de una campaña de Búsqueda.