Se acerca uno de los grandes días de las ventas en Internet, que no os coja despistados!! vamos a ver como preparar una buena estrategia para aumentar las ventas en el Black Friday y el Cyber Monday.

Este año se prevé un gran crecimiento de las búsquedas y que esté crecimiento se arrastre ya hasta las navidades, no dejes perder está oportunidad!
Los usuarios empiezan a buscar 10 días antes de la fecha, se prevé que el crecimiento empiece entorno al 27 de Noviembre.

Siguiendo la tendencia, los móviles están jugando un papel más importante cuando se realizan búsquedas en Internet, el año pasado el crecimiento fue de un 45%.

1 – Remarketing
Aprovecha tus listas de remarketing para ofrecer descuentos exclusivos a tus clientes. Puedes crear una campaña de Display y otra de búsqueda. Aprovecha para crear nuevas listas con cookie de 540 días y almacena a tus clientes del Black Friday y Cyber Monday en una sola lista.

2 – Campañas de Shopping
Utiliza las etiquetas personalizadas para agrupar los mejores productos, los que tienen más margen, más rendimiento, y realiza una campaña con pujas más altas para aumentar su visibilidad.

3 – Usa las extensiones de anuncio
Recuerda usar en las nuevas campañas las extensiones de anuncio, una que será de mucha utilidad es la de texto destacado, donde podrás añadir textos proporcionales, ofertas exclusivas, recuerda que son programables!extensiones_de_anuncio_texto_destacado4 – Piensa en los móvilesMuchos usuarios accederán a tu sitio desde un dispositivo móvil, en los anteriores Black Friday y Cyber Monday se aumento en un 26% los pedidos procedentes de un dispositivo móvil.
Crea campañas especificas para móviles, aumenta las pujas para esté tipo de dispositivo.

5 – Aprovecha la nueva funcionalidad: Listas de Correo Electrónico para Remarketing
Aprovecha tu base de datos de clientes y sus emails y prepara una campaña de remarketing dirigida a tus contactos.

6- Prepara landing pages especiales para la ocasión
Mejora tus resultados y aumenta ventas creando paginas de destino optimizadas para ocasión, con diseño responsive, adaptadas y de fácil uso para móviles. Asegúrate de informar de los descuentos destacando el precio de venta normal y el de precio con descuento explica al usuario cuánto se está ahorrando!, condiciona la compra con fechas limite.

En definitivas usa todas las herramientas que te ofrece Adwords para sacar el máximo rendimiento de tus campañas de publicidad.

Sí necesitas ayuda con tus campañas, o tienes alguna duda puedes contactarme a través de este formulario