Recopilación de herramientas online para revisar, mejorar el SEO de tu página web; no están todas las existentes es una pequeña recolección:

Alexa: Información sobre el trafico que recibe un dominio, ranking de webs, no muy fiable es una herramienta fácilmente manipulable.

WebmasterToolsGran herramienta de Google, palabras clave de la web, búsquedas, errores etc..

Bing Webmasters Tool: Como el webmasterTools de Google pero versión bing/yahoo.

Compete: Incluye varias herramientas, entre las que destaca, en portada, una para saber una aproximación de la evolución del tráfico de una web, aunque sólo funciona con webs con bastante tráfico e historial.

CubeStats: Herramienta gratuita simple, nos da el PageRank, baclinks, páginas indexadas etc.. y valoración de la web.

Domain Battle: Herramienta Online para ver los puntos fuertes SEO de un dominio.

Free SEO Report: Genera un informe SEO gratuito sobre una web, que se puede descargar en PDF.

Google Insights: Herramienta que muestra la tendencia de búsqueda en Goolge de una palabra/frase, con múltiples filtros.

Adwords KeywordTool: Otra gran herramienta de Google, que te dice la cantidad de veces que se busca una palabra, por países, en todo el mundo… importante los datos varían si estas “logueado” en tu cuenta de Google o no, marcar búsquedas exactas, sino el resultado no es muy preciso ya que incluye frases, términos parecidos etc..

Grader: Análisis online SEO de tu página web. Posibilidad de pedir una Demo.

HTTP Headers: Herramienta Online que permite comprobar las cabeceras HTML y los redirects que se están realizando.

Long Tail KeyWord Tool : Utilidad gratuita que permite explorar el long tail de una palabra. Para ampliar nuestras campañas y estrategias SEO.

Open Site Explorer: Herramienta online que permite ver la situación SEO en la que se encuentra un web de una forma rápida. Dispone de una versión de pago con mucha más información, pero la gratuita es muy útil.

SEO Chat: En esta web encontraréis muchas herramientas SEO online gratuitas como medidores de rankings, generadores de METAS, búsqueda de palabras clave, análisis de competencia…

SEO Quake: Extensión para Firefox que nos permite ver toda la información SEO de rankings y el número de enlaces de cada resultado que se muestra en Google. Se puede desactivar y activar cuando nos interese.

XML Sitemaps: Permite crear SiteMaps de hasta 500 páginas online.

Cuwhois: En esta web puedes encontrar infinidad de herramientas SEO, herramientas de palabras clave, de código fuente, ley LSSI.

SEO Site Tools: Extensión  SEO para Chrome.

Wappalizer: Extensión para firefox, Chrome para saber con que lenguaje/CMS esta construida una página web.

Seo Cheatsheet:  Para crear los tags básicos de tu sitio web.

Woorank: para ofrecer informes completos de sitios web,

Si tenéis más herramientas online para compartir, estaré encantado de añadirlas al documento.