En el artículo de SEO básico hablaba de una forma muy general de los pasos más básicos del SEO.
Ahora voy a explicar más detalladamente algunos de los aspectos para empezar, con buen pie, la creación de un sitio web bien optimizado para los motores de búsqueda.
Títulos de páginas, sirve para informar a usuarios y a buscadores sobre  el tema que trata la página, para poner un title en una web es necesario utilizar las etiquetas <title>título aquí, esta etiqueta debe ir dentro de la etiqueta de nuestro documento. Escoge un title claro, descriptivo, corto y diferente para cada página.
Las metaetiquetas, nos sirven para definir las páginas, mediante una breve y concisa descripción, nos proporcionan un resumen del contenido de la página, para usarlo pondremos este código en la web
Antes de empezar a construir el sitio, debes tener clara la estructura de páginas, directorios que debe tener, haz que navegar por tú web sea fácil.
URL amigables, asegúrate que las URL(dirección web) de tus páginas sea entendible, fácil de recordar, sencilla, si programas con php o otros lenguajes de programación evita estructuras con interrogantes y símbolos raros que no aportan nada útil ni a los usuarios de tú web ni a los robots.
Sitemap, crear un mapa del sitio, ayuda a los usuarios y a los robots a navegar por la web, facilita la indexación de contenidos.

En el próximo articulo os hablare de más aspectos básicos para el SEO.