Tecnología en Bitesandcocktails

Bueno ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, el proyectó sigue en marcha, más lento de los deseado pero al ritmo que tiene que ir.

Hoy os voy a explicar como estoy montando la plataforma de talleres, como ya comente en el anterior post vamos a montar un Membershipsite, una plataforma de subscripción mensual de pagos recurrentes.

La plataforma la he montado en WordPress, como ya sabéis es mí CMS preferido y con el que llevo muchos años trabajando y me desenvuelvo muy bien.

Para esté proyecto estoy usando una plantilla / Framework, que es GeneratePress, un theme ligero, bien programado, simple y bastante minimalista. Lo he customizado a nuestras necesidades añadiendo plugins y funcionalidades, alguna s de ellas custom.

De plugins por el momento estoy usando los siguientes:

  1. GeneratPres Premium
  2. Restrict Content Pro
  3. Advanced Custom Fields pro
  4. Contact Form 7
  5. Cookie consent
  6. If Menu – Visibility control for menu items
  7. Lightweight Grid Columns
  8. Tabby Responsive Tabs
  9. Sg Optimzer
  10. Funcionalidades bites (custom plugin)

10 plugins, la verdad ahora que lo veo, son muchos, algunos son prescindibles, la función que hacen se podría hacer programando a medida, pero hay que optimizar el tiempo dedicado al proyecto y hacerlo lo más lean posible.

A medida he creado el Custom Post Type talleres y las funcionalidades necesarias, añadiendo CSS, JS etc para su correcto funcionamiento, integración con el theme y el plugin de restringir contenido.

El hosting que estoy usando es SiteGroung, de los que probado los últimos años, de moemnto el más estable y con mejor atención al cliente.

Para los pagos estamos usando la pasarela de Stripe, de fácil uso, integrable con los plugins que uso y con pagos recurrentes.

Mailchimp para la comunicación con interesados y suscriptores.

Hasta aquí el post de hoy, si tenéis alguna duda o queréis saber con más detalle para que uso cada plugin o sobre los Custom Post Type o las funcionalidades custom, me podéis preguntar en el formualrio de contacto.

Deja un comentario