Beneficios de realizar backups en WordPress

En muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de llevar a cabo backups de manera programada y no de forma manual.

La mejor opción si cuentas con un espacio web actualizado es contratar un servicio extra que permita cada día (e incluso cada X horas) la realización de copias de seguridad automáticas; que guarde al menos las últimas versiones de nuestra web para no llenar el disco duro donde esté alojado. Si no cuentas con un backup programado, existen otras alternativas que debes escoger acorde a las necesidades que presentes:

Las copias de seguridad manuales sin lugar a dudas son las menos recomendables, pues basta para que un día olvides o no las puedas hacer, para que tengas una incidencia y termines perdiendo datos.

También dispones de los backup del hosting, que aunque normalmente tienen un coste adicional (en algunas proveedores están incluídos), permiten que tengas la posibilidad de realizar copias diarias que en caso de incidencia recuperar los datos de manera inmediata y sin ninguna pérdida significativa. Por eso esta opción, la diaria, está especialmente recomendada si tu web se actualiza constantemente, pero si no es así existen en el mercado otras alternativas más económicas que se ajustarán al proyecto que dispongas.

Y para concluir también está la opción de usar un plugin a la hora de realizar copias de seguridad en plataformas como WordPress. Esta alternativa está pensada para páginas webs que no tengan mucho contenido y que no les sea nada rentable contratar el servicio anteriormente descrito. Eso sí, conviene tener muy presente que la principal desventaja radica en el hecho de que tienes un plugin más activado; lo que puede propiciar que tu sitio sea más lento a la hora de cargarse, acción que podría afectar también al posicionamiento en buscadores.

Por lo tanto, si cuentas con un gestor de contenidos como WordPress tenga o no tráfico, no permitas que cualquier incidencia te pueda anular la página; la cual podrás rentabilizar y a la vez cuidar con servicios (gratuitos o de pago) de copias de seguridad automáticas; y es que hoy en día conviene buscar alguna empresa que ofrezca a tarifas asequibles la tranquilidad de cuidar WordPress con tareas de mantenimiento eficaces.

Escoge la mejor opción, pero sobre todas las cosas, ten en cuenta hacer con frecuencia Backups, pues van a resultar fundamentales para el mantenimiento del proyecto en la red sin pérdida de información.

Deja un comentario