La importancia del mantenimiento de WordPress

Aquellas personas que decidan utilizar WordPress como sistema de gestión de contenidos, deben tener muy en cuenta lo importante que es llevar a cabo un buen mantenimiento del mismo. Con esta acción se va a conseguir sacar el máximo provecho al proyecto web del que dispongas.

Existen en el mercado multitud de empresas que se encargan de prestar este importante servicio; ofreciendo y distribuyendo planes que tratan de cubrir todas las necesidades que presentan los clientes, dando una gran tranquilidad. Estos servicios se suelen realizar en diferentes frecuencias, para que todo siempre está actualizado a la hora de proporcionar servicios útiles.

Dentro de las principales acciones que convienen realizar, vamos a destacar:

? Seguridad: Se trata de escanear de una manera regular con el fin de identificar los problemas de seguridad existentes, y así evitar inconvenientes de mayor índole.
? Backups: Realización de copias de seguridad de una manera frecuente y fiable; siendo esenciales si existe algún problema. Lo ideal es que sean diarias, aunque va a depender de la frecuencia de actualización.
? Actualizaciones: Se deben hacer de manera regular; instalando las novedades en lo que a mejoras de plugins se refiere, componentes que suelen ser necesarios para sacar el máximo rendimiento a este CMS. Estas empresas se encargan de comprobar la compatibilidad para evitar problemas de seguridad; los cuales pueden llegar a ser dañinos.
? Monitorización: Se puede optar por un aviso cuando WordPress deje de funcionar, donde un equipo de profesionales ayude a volver a estar operativo de forma rápida.
? Soporte WordPress: Una alternativa interesante es que puedan brindar el soporte que más se ajuste a cada cliente para su gestor de contenidos. Se suelen ofrecer consejos, respuestas y una orientación sobre acciones a tener en cuenta.
? Recuperación de hackeos de WordPress: Servicio que consiste en recuperar de una forma rápida, eliminando aquellos archivos nocivos e infectados que protejan de manera segura la página web.

Como se puede comprobar, contratar todos y cada uno de estos servicios va a suponer disponer de una web en completo rendimiento. Un elemento esencial también para el posicionamiento en buscadores, pues se colocará entre los primeros resultados (contarás con un mayor número de visitas), y si además eres propietario de un negocio, la imagen que muestres será esencial para convencer a los visitantes a que consuman tus productos o servicios.

Deja un comentario