Algunas recomendaciones para mejorar la seguridad y estabilidad de WordPress

No cabe ninguna duda que proteger cualquier página web y asegurarse de que no va a caer a las primeras de cambio, es el objetivo primordial que tiene que poner en práctica cualquier propietario de WordPress. Así, hay que tener en cuenta las siguientes variables para mantener lo más seguro posible el portal web:

  • Comprobar los recursos de hardware: Resulta de vital circunstancia para WordPress permanecer de manera continua monitorizado, de cara a garantizar siempre su total disponibilidad. Para conseguirlo hay dos elementos clave, como son: los routers y los switches. Los primeros se utilizan para conectar varias redes, mientras que los segundos conectan distintos dispositivos a través de la misma red en unas mismas instalaciones. Resulta fundamental sacar el máximo rendimiento a ambos, contratando un proveedor experto que asegure el mayor provecho y fiabilidad posible.
  • Las plataformas multiversión: No pierdas la ocasión de escoger de forma personalizada la versión de las plataformas de software de cada alojamiento, con el objetivo de poder conseguir las mejoras tanto de seguridad como de rendimiento y de esta manera obtener compatibilidad con el código antiguo. Se deben tener en cuenta las siguientes variables, como on:
    • Versión MySQL, donde lo recomendable es la 5.6 ó superior.
    • Versión de PHP, donde lo recomendable es 7.0 ó superior.
  • Los certificados digitales: Las ventajas de disponer de estos certificados son las que se citan a continuación: Mejor posicionamiento SEO en la red, mayor seguridad, y mejorar la imagen de la web gracias a la posibilidad de utilizar https, que será visible en el navegador.
  • El antimalware, los firewall de red y los WAF: Son los encargados de proteger de cualquier agente patógeno de carácter externo, y entre muchas acciones se encargan: los sistemas antivirus, los reportes de Spam, phishing, la protección contra los ataques de denegación de servicio y como firewall para rangos considerados potencialmente peligrosos.
  • Las DNSSEC: Con este sistema se trata de incorporar una validación mediante el denominado como clave pública o clave privada al proceso de resolución de las DNS. De lo que consiste es de tratar de evitar los ataques por spoofing o suplantación de identidad. Viene a ser especialmente recomendable para todos aquellos proyectos y programas que por la imagen pública que tienen no deben ser susceptibles de ser falseados para sustraer los datos de sus usuarios.

Deja un comentario