¿Qué es Google Adwords?

A estas alturas supongo que ya casi todo el mundo conoce lo que es Google Adwords, para los que no lo sepan, Adwords es la plataforma de publicidad de Google.

La plataforma creada en 2000, actualmente es la mayor fuente de ingresos del gigante de internet, Google Adwords se basa en el PPC o pago por Clic, donde el precio del clic es variable en función de muchos parámetros ,el anunciante solo paga cuando se hace clic el su anuncio, independientemente de las veces que se ha visto el anuncio.

¿Cómo funciona?

Google separa la publicidad en dos grandes grupos, la red de búsqueda y la red de Display.

Red de Búsqueda
Donde el anunciante crea una serie de anuncios y añade las palabras clave que los van activar cuando un usuario realice una búsqueda en Google. Los anuncios se pueden segmentar de muchas formas, por ubicación, por idioma, por tipo de dispositivo, etc..

red_busqueda

Red de Display
En esta la red la orientación de los anuncios es un poco diferente, puedes orientar tus anuncios por temas, ubicaciones, sitios webs concretos, etc.. En está red puedes crear anuncios gráficos, banners, de texto y de vídeo, estos anuncios aparecerán en webs asociadas a Google.

red_display
Adwords utiliza un sistema de subasta para posicionar los anuncios, los principales factores que influyen en el resultado de la subasta son:

  1. El precio máximo por clic que el anunciante está dispuesto a pagar.
  2. El nivel de Calidad de los anuncios y de la landing page o página de aterrizaje.
  3. El uso de las extensiones de anuncios y reseñas.

Si estas pensando en empezar a usar Google Adwords te recomiendo que te leas las múltiples guías que hay por internet, usar la Ayuda de Adwords, la Comunidad de Adwords o contratar a un profesional.

 

 

 

Deja un comentario