7 ventajas de utilizar WordPress

Para todos los apasionados de WordPress, cabe señalar que este gestor de contenidos ofrece una serie de ventajas que lo convierten en el más usado del planeta. A continuación ofrecemos un total de 7 razones que a buen seguro harán que saques el máximo provecho al CMS:

  1. Constante actualización: Al ser la plataforma más utilizada, lleva consigo que esté sometida a cambios constantes en lo que hace referencia a las mejoras, corrección de vulnerabilidades y a la vez añadir nuevas prestaciones. No es de extrañar que cada mes exista más de una actualización que aumente y proteja las prestaciones del proyecto.
  2. Código abierto: Su programación es de código abierto, y es que este software se ha realizado de manera altruista por miles de desarrolladores que cada día trabajan para mejorarlo. El adjetivo de “libre” lo lleva porque se puede disponer de él de forma totalmente gratuita.
  3. No necesita grandes conocimientos de programación: Si eres un principiante en internet, WordPress puede ser un recurso ideal para desarrollar una web funcional y básica. Por lo tanto, no es necesario tener una gran idea de programación, salvo que optes por opciones más avanzadas.
  4. Fácil personalización: Este gestor de contenidos utiliza un sistema de plantillas para sus diseños que se conoce con el nombre de “Themes”. En la actualidad existen miles de temas, siendo alguno de pago y otros de carácter gratuito, y que ofrecen distintas oportunidades de customización (infinitas). Además de cualquier plantilla, se puede transformar hasta conseguir una completamente personalizada.
  5. Fácil utilización: Si bien es cierto que en un principio la instalación pudiese parecer un poco compleja, una vez realizada el contenido se puede actualizar, crear nuevas páginas o artículos, o bien subir documentos de manera sencilla. Ya se acabaron esos tiempos donde se tenía que contar con un webmaster para cambiar una frase de una página web, pues ahora los contenidos se pueden hasta programar en el tiempo.
  6. Permite tecnología responsive: La utilización de dispositivos móviles lleva consigo que las webs tengan carácter responsive, con lo cual adapta su estructura perfectamente. Funcionando correctamente, supone no perder visitantes porque no se muestre bien la información.
  7. Los plugins: Esta funcionalidad permite añadir todo tipo de mejoras que van a convertir tu Blog simple en una tienda online, una plataforma para cursos, o para una revista… Las posibilidades casi que son infinitas y siempre están en continuo desarrollo.

Deja un comentario