AMP y su implementación en WordPress

AMP son las siglas en inglés de Accelerated Mobile Pages, parámetro encargado de facilitar la creación de páginas webs que sean atractivas y con unos tiempos de carga instantáneos para los internautas que deseen abrir Blogs, periódicos online o cualquier otra página web que requiera actualizar su contenido de manera habitual. Así, aplicar AMP en un portal de un negocio con una web estática resulta poco recomendable, a no ser que contenga un Blog que se actualice constantemente.

Google en el año 2015 desarrolló AMP, el cual es compatible con numerosas plataformas distintas y en todos los navegadores, y tienen el fin de tratar de acelerar la velocidad de las webs cuando son vistas en un dispositivo móvil; aunque conviene tener en cuenta que un AMP no sustituye un diseño tipo responsive.

Dentro de las principales ventajas de tener AMP en WordPress caben destacar:

  • Se mejora el posicionamiento en los SERPs.
  • Cada vez son más personas las que utilizan los dispositivos móviles a la hora de navegar por internet.
  • Se consigue un contenido mucho más accesible.
  • Ayuda a mantener la fidelidad de los usuarios al ser el tiempo de carga más corto.
  • Aumentará el número de visitantes gracias al atractivo que proporciona a la web.
  • La velocidad de carga es un aspecto fundamental para posicionar las webs en buscadores, siendo este uno de los valores mejor puntuados en Google.

Entre el amplio catálogo de mejores plugins que podemos encontrar en el mercado se recomiendan los que se citan a continuación: AMP, Accelerated Mobile Pages for WordPress, AMP Pages by PageFrog o Glue for Yoast SEO & AMP. La instalación de estos complementos es muy sencilla, puesto que una vez instalados se actualizan de manera automática en la versión móvil.

De los principales ajustes que se pueden llevar a cabo en la página web están los que afectan al logo, botones de redes sociales, footer, añadir traducciones, añadir HTML a la web, formularios o proveedores de análisis como Google Tag Manager.

Se trata de un recurso ideal para todos aquellos WordPress que se actualicen de una manera constante, pues además de hacer la web más atractiva, se va a mejorar tanto en posicionamiento como en el número de visitas que se obtengan.

Deja un comentario