Éste será el futuro inmediato de WordPress

Muchos de los usuarios de WordPress se preguntan qué será de este gestor de contenidos dentro de una década. Pues bien, aunque a priori pudiese parecer mucho tiempo, se han realizado distintos estudios que predicen su futuro.

Uno de los aspectos más destacados es el que señala que más de un 50% de las webs van a usar WordPress, lo que supone duplicar lo que hoy en día hay en la red, que ronda el 25% de portales que funcionan con esta tecnología. Todo ello conllevará a la desaparición de otros CMS; al igual que a la creación y nacimiento de otros que tendrán que adaptarse con nuevas formulaciones.

Con el paso del tiempo, también se cree que WordPress se convertirá en una arquitectura base sobre la que se van a crear, elaborar y diseñar aplicaciones que se adapten a cada una de las necesidades que vayan surgiendo en materia tecnológica. Así no se verá este gestor de contenidos como un todo, sino que va a resultar ser una base para la creación, distribución, gestión de aplicaciones y diseño que se adaptará a las prestaciones necesarias para cada proyecto; bien añadiendo lo que falte o eliminando lo que se estima que sobre.

Otro factor importante es que se convertirá en la plataforma de referencia en lo que se refiere al comercio electrónico (eCommerce) que más se utiliza tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos; así como en otros países donde esté en pleno desarrollo esta tecnología.

Continuamos reseñando que este gestor de contenidos será utilizado como servidor de aplicaciones alojado en servicios en la nube, tendrá soporte de tecnologías móviles y utilizará un código JavaScript que permitirá la gestión de las aplicaciones web de forma más eficiente. Así, poco a poco se estima que se comience a eliminar la mayoría de código PHP pasando a utilizar JavaScript, que permite un modo de trabajo más intuitivo y visual.

Y para concluir estas predicciones, se prevé que WordPress se convierta en la herramienta web de software más libre de toda la web, lo cual va a permitir una libertad para ejecutar el programa de cara a cualquier tipo de propósito, estudiar cómo va y realizar cambios que permitan hacer cualquier cosa, la redistribución y generar copias de las versiones modificadas por terceros.

Por todo ello se podría concluir que el futuro de WordPress para los próximos años se estima muy esperanzador.

Deja un comentario