Principales recomendaciones de WordPress para principiantes

El gestor de contenidos WordPress es hoy en día el más famoso de entre todos los existentes para los internautas que disponen de una página web. Si eres un usuario sin ninguna o con poca experiencia, vamos a dar a continuación una serie de recomendaciones que esperamos sean de ayuda para familiarizarte de manera rápida y sencilla con la plataforma.

  • Deberás de disponer de un horario para comenzar a publicar las entradas: No sólo por la motivación sino por la posibilidad de llegar a tiempo a tu audiencia. Además, debes conocer que WordPress dispone de una función que permite la programación de las entradas y así lo puedes hacer siempre a la hora que estimes más oportuna de cara a tus intereses.
  • En las URL no deberás incluir ningún carácter especial: Ya que puede dificultar seriamente la labor de los motores de búsqueda; así, también es muy útil utilizar URLs más cortas y que a la vez dispongan de palabras clave necesarias para el SEO.
  • Una buena alternativa es permitir a los visitantes acceder a las publicaciones por email: Esta es una manera excelente para compartir; especialmente con aquellas personas que no son usuarias de las redes sociales. Para ello, se cuenta con un plugin de e-mail fácil de instalar.
  • Llevar a cabo de manera periódica la actualización de plugins: Estarás dando una mayor vida a la página web, ya que si omites esta tarea serás una víctima ideal para los piratas informáticos.
  • Es recomendable contratar Hosting compatible y optimizado para el gestor de contenidos: Con lo cual también vas a ganar en lo que se refiere al posicionamiento.
  • No debes utilizar nicks como “admin”: Son muy utilizados, y por seguridad ante un posible ataque es mejor optar por otros que no sean tan “famosos” y de esta forma tomar medidas preventivas con unos personales y difíciles de adivinar.
  • Instala una versión nueva de WordPress: Lo cual va a eliminar las vulnerabilidades. Ya que si usas una versión anterior podrás ser objeto de ataques de malware. Por lo tanto, no dejes de actualizar para garantizar que el sitio web permanezca seguro y ajustado.

Éstas son tan sólo unas cuantas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda y van a permitir que WordPress se mantenga siempre en un estado óptimo.

Deja un comentario